Detiene SSPE a tres personas por abigeato en Calpulalpan 
8 de julio - 2014

sspe_abigeato

La SSPE, el Ejercito Mexicano y elementos municipales trabajan de manera coordinada para preservar la paz social en Calpulalpan

Tlaxcala| Redacción.- Encabezados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación de efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y municipales de Calpulalpan, lograron detener a tres ladrones de ganado, cuando intentaban llevarse 70 borregos.

Los hechos se suscitaron el pasado seis de julio en la comunidad de Santiago Cuaula, perteneciente al municipio de Calpulalpan, cuando habitantes del mencionado lugar reportaron que se había suscitado un robo de ganado y los llevaban arriando sobre el camino de terracería que conduce de la comunidad de Santiago Cuaula con dirección a  Otumba del Estado de México.

Motivo por el cual uniformados Estatales y Municipales se trasladaron de inmediato,dóndeal arribar al paraje denominado “El Sabinal” localizaron al rebaño y a los  tres sujetos presuntos responsables del abigeato.

Posteriormente pobladores del lugar que se habían reunido al conocer el hecho, intentaron despojar de los asegurados a los elementos de seguridad, argumentando que ellos harían justicia por su propia mano.

Es por ello que uniformados tanto de la SSPE, de la Policía Municipal y del Ejército Mexicano procedieron a dialogar con los pobladores de esa comunidad, haciéndoles saber que serían puestos a disposición de la autoridad competente.

Es por ello que los guardianes del orden trasladaron a la comandancia de la policía Municipal de Calpulalpan a quienes dijeron llamarse: Uriel Vega Rocha, Marco Antonio Gutiérrez Mejía, ambos de 18 años de edad, y Alberto Hernández Montaño, de 22 años.

Las tres personas detenidas oriundas del municipio de Calpulalpan, quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a  la Procuraduría General de Justicia del Estado, para responder a los cargos que se les acusan.

Asíla dependencia estatal cumple  con la instrucción del gobernador Mariano González Zarur,  de construir un nuevo modelo de seguridad a través de la participación interinstitucional  de los tres niveles de gobierno con la finalidad de mantener a la entidad con los mejores estándares de seguridad.