Alistan operativo interinstitucional para fortalecer atención al turista
8 de julio - 2014

setude_operativo

Del 18 de julio al 15 de agostos dependencias estatales, federales y ayuntamientos desarrollarán acciones coordinadas

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado alista un operativo interinstitucional con la participación de dependencias estatales, federales y ayuntamientos para fortalecer la atención a turistas locales, nacionales e internacionales y garantizar su estancia placentera en la entidad durante el período vacacional de verano.

En la reunión de trabajo que sostuvieron representantes de las dependencias involucradas en este operativo, se informó que esta estrategia iniciará el próximo 18 de julio y permanecerá vigente hasta el 15 de agosto.

Este esfuerzo de coordinación en beneficio de los visitantes que recibe anualmente Tlaxcala, es encabezado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) y forma parte del programa integral que impulsa el Gobernador Mariano González Zarur con la finalidad de mantener el crecimiento turístico de la Entidad.

Javier Zamora Ríos, director de Operación Turística de la Setyde, informó que esta dependencia contará con seis módulos de información, permanentes y temporales en puntos estratégicos del Estado que registran importante afluencia de visitantes.

Zamora Ríos explicó que en estos módulos se contará con la participación de personal de los “Ángeles Verdes” quienes ofrecerán atención integral al turista, además de que se promocionará de forma permanente la marca “Tlaxcala ni te imaginas, descúbrelo” entre los visitantes.

Entre las acciones complementarias que forman parte de este operativo de verano 2014, están la actualización del padrón de servicios turísticos del Estado, la difusión de la cartelera cultural de julio y agosto, la promoción del tour de compras los fines de semana y el monitoreo de la afluencia turística en la entidad, con el propósito de garantizar la oportuna atención de las necesidades de las personas que eligen a Tlaxcala como destino para vacacionar.

Además se realizaron verificaciones a establecimientos turísticos de Nanacamilpa, con motivo de la temporada de avistamiento de luciérnagas, así como en zonas emblemáticas de los municipios de Calpulalpan, Huamantla y Chiautempan.

A esta reunión, que se llevó a cabo en las oficinas de la Setyde, asistieron instancias como la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), la Policía Federal en Tlaxcala, la Cruz Roja y representantes de los ayuntamientos de Tlaxcala, Chiautempan, Calpulalpan y Tlaxco.

Con esta estrategia, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de detonar el desarrollo económico de Tlaxcala, a través del fortalecimiento de su vocación turística.