CEBI: Una empresa más que llega CIX II de Huamantla
7 de julio - 2014

humantla_alejandro_cebi

Autoridades estatales y municipales dieron el banderazo de salida a los trabajos de obra de edificación  de esta empresa, la cual generará 150 empleos directos y tendrá una inversión de 10 millones de euros

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- Tras asegurar que uno de sus compromisos es el generar fuentes de empleo a través de la instalación de empresas en el municipio, el presidente de Huamantla, Alejandro Aguilar López conjuntamente con el gobernador del Estado, Mariano González Zarur y empresarios llevaron a cabo  el banderazo de salida de los trabajos de obra de edificación de la empresa CEBI internacional,  dentro del Corredor Industrial Xicoténcatl II.

La empresa de Luxemburgo la cual se encarga de fabricar limpia parabrisas, elevadores eléctricos y ventiladores de motor, generará alrededor de 150 empleos directos de forma inicial y su instalación tendrá una inversión de 10 millones de euros.

Previo al banderazo Aguilar López, manifestó que el producto de estas inversiones, son derivados de la confianza que los diferentes órdenes de gobierno han desarrollado a través de su trabajo, lo que ha ocasionado que los empresarios extranjeros inviertan en Tlaxcala y principalmente en Huamantla.

Indicó que para el gobierno municipal que encabeza, el que se desarrollen  proyectos de carácter internacional como este generarán una derrama importante en Huamantla, en el Estado y en el país. Asimismo el alcalde manifestó que la instalación de CEBI, así como de Vesta que arrancó su construcción el viernes pasado, son resultado del acompañamiento y trabajo coordinado que realizan los tres niveles de gobierno y que hoy en día benefician a Huamantla y su gente.

En su intervención el Gobernador del Estado comentó que es grato consolidar un proyecto más que beneficia a Tlaxcala y que certifica el trabajo en equipo y coordinación que se ha realizado con los diferentes órdenes de gobierno y los inversionistas, quienes han encontrado la seguridad y certeza para instalarse.

El mandatario estatal refirió que la presencia de CEBI impulsará el movimiento comercial y de servicios en Huamantla y la región, además de que creará fuentes de empleo para los diferentes hombres y mujeres de Tlaxcala, “ a la mitad del camino el cambio en Tlaxcala se nota, ya que los indicadores nacionales y extranjeros así lo reflejan en cada rincón del estado”.

Por su parte, René Elvinger presidente ejecutivo de CEBI a nivel mundial agradeció al titular del Ejecutivo y al presidente municipal de Huamantla, ya que ambos factores fueron decisivos en la toma de decisiones.

Mencionó que instalación CEBI en Huamantla,  representa un factor estratégico para ellos como empresarios, debido a su situación geográfica y por ser un corredor importante entre la capital del país y el puerto de Veracruz, así como por la cercanía estratégica con la planta armadora de autos Audi, además  de que ven a Huamantla como un municipio tranquilo y seguro, el cual proyecta un gran potencial para el crecimiento de su empresa.