Llega Vesta al Parque Industrial Xicoténcatl II de Huamantla
6 de julio - 2014

huamantla06

La instalación de Vesta es el resultado de las acciones en materia de promoción que el gobierno de soluciones que encabeza Alejandro Aguilar López, ha realizado en 6 meses

Huamantla, Tlaxcala| Redacción.- Con la colocación de la primera piedra la empresa Vesta dio inicio a la construcción de sus naves y edificios administrativos en el corredor industrial Xicoténcatl II de Huamantla, la instalación de la empresa es el resultado de las acciones que el gobierno de soluciones que encabeza Alejandro Aguilar López, ha realizado para promover la instalación de empresas así como la generación de empleos.

Previo a la colocación de la primera piedra que corrió a cargo del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) Adriana Moreno Durán, así como la Directora General de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Claudia Ávila y Lorenzo Vero Corona presidente de administración de la empresa Vesta, El presidente agradeció al gobierno del Estado por las gestiones que ha realizado y que han generado nuevas inversiones en Tlaxcala.

En este mismo contexto refirió que la fusión del capital humano, económico y tecnológico dan como resultado que los municipios tengan desarrollo y progreso, “Tenemos un plan de desarrollo nacional, estatal y municipal alineados y que han ocasionado que se generen nuevas inversiones que generan empleos”.

Aguilar López expresó que en lo que compete al municipio que dirige, procurarán tener y ofrecer servicios públicos de calidad, para que los empresarios sigan viendo a Huamantla como un lugar en donde puedan instalarse.

En su intervención el mandatario Estatal Mariano González Zarur, comentó que la colocación de la primera piedra de la empresa Vesta, es resultado de la coordinación y colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y empresarios que traen consigo beneficios colectivos.

Indicó que las facilidades e incentivos que ofrece Tlaxcala a los inversionistas, han logrado que el Estado retome el rumbo en el mapa nacional e internacional, para convertirse en un referente exitoso con potencial de crecimiento.

Por su parte Lorenzo Vero Corona, representante de la empresa Vesta manifestó que la inversión que tendrá la instalación de la empresa será superior a los 290 millones y contará con una superficie 11.3 hectáreas y 90 mil metros cuadrados de construcción, y desarrollará tres edificios industriales con un área rentable de hasta 50 mil metros cuadrados, generando alrededor de 250 empleos.

Vero Corona, refirió que para la corporación inmobiliaria, resultó inmejorable la ubicación geográfica del Estado de Tlaxcala para la instalación de este parque industrial, el primero en la entidad y que albergará a proveedores de la empresa AUDI.