Apertura Universidad Metropolitana carrera de Fisioterapia incorporada a la UNAM
2 de julio - 2014

SONY DSC

La UMT es la primera institución educativa de nivel superior a nivel nacional en incorporarse a la UNAM en las licenciaturas de Enfermería y Fisoterapia

Tlaxcala| Redacción.- Ampliando la oferta educativa en la región centro del país la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) anunció la apertura de la Licenciatura en Fisioterapia incorporada a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que permite mejorar la oferta a jóvenes tlaxcaltecas con más opciones educativas y de calidad reconocida.

En rueda de prensa el Rector de la UMT, Gregorio Cervantes Serrano, destacó que las Licenciaturas en Fisioterapia y Enfermería están incorporadas a la máxima casa de estudios de nuestro país, “con el documento CYREIT/21/14, con clave 8988/67, somos la primera institución de educación superior a nivel nacional en recibir la incorporación de estas carreras a la UNAM”, destacó.

El Rector explicó que la incorporación se logró gracias a la calidad de las instalaciones que ofrece el Hospital de Simulaciones Médicas que se encuentra en las instalaciones de la UMT, en el cual se invirtió más de 2 millones de pesos en su construcción y equipamiento, “ofrecemos la mejor tecnología para la enseñanza y práctica de la medicina, sólo existen 6 instituciones a nivel nacional que cuentan con lo que ofrecemos aquí en Tlaxcala”, enfatizó.

Más adelante, Cervantes Serrano destacó que son más de 57 mil personas en Tlaxcala quienes cuentan con alguna discapacidad, según cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Además, informó que viven en el estado de Tlaxcala el uno por ciento del total de la población con discapacidad de todo el país, “tan sólo en la región, que abarca los estados de Tlaxcala, Puebla, México, Veracruz y el Distrito Federal está el 45 por ciento de la población con discapacidad”, dijo.

Es por estas razones que la Universidad Metropolitana de Tlaxcala incorpora a la Licenciatura en Fisioterapia a las 7 carreras que ofrece, “para permitir a los futuros profesionistas opciones de educación cercanas a la realidad inmediata”.

Las carreras que también ofrece la UMT son: Administración de Instituciones; Arquitectura; Gastronomía-Chef; Técnico en la Información y Gestión de Proyectos; Derecho y Corporativo Empresarial; Psicología Clínica; Psicopedagogía; y Enfermería.

Con estas acciones la UMT cuenta con una oferta completa que representa nuevas oportunidades a jóvenes tlaxcaltecas y de la región centro del país, el método de inscripción se puede consultar a través de la página www.umtlax.mx, en donde se encuentra el programa de becas, o para mayores informes los interesados se pueden contactar a través de facebook o twitter a través de la cuenta @UMTlaxcala.