Presenta Javier Hernández Cartel Taurino para el 27 de julio en Tetla 
26 de junio - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

-En esta fiesta taurina, se presentaran los matadores, Rafael Ortega, Uriel Moreno “El Zapata” y José Luis Angelino.

Tetla | Redacción.- Con el objetivo de preservar la fiesta brava, el Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad  que preside el alcalde Javier Hernández Mejía, presentó el Cartel de la Corrida de Toros “Tres Gallos Tlaxcaltecas”, que se llevará a cabo el próximo 27 de julio en la Plaza de Toros “Raúl González”.

En dicha corrida se presentaran grandes figuras del espectáculo taurino; en su campaña de despedida el matador, Rafael Ortega; La Figura de México, Uriel Moreno “El Zapata” y el Triunfador y Artista del Toreo, José Luis Angelino, quienes lideraran seis toros de Piedras Negras y seis más de Atlangatepec.

Es por lo que se vaticina que esta celebración sea un éxito entre la ciudadanía de la demarcación y municipios aledaños, pues a la reinaugurar de la plaza de toros, se espera la llegada de cientos de aficionados a la tauromaquia.

En este sentido el matador José Luis Angelino, se  congratuló al conocer el proyecto de reconstrucción del inmueble  que realiza la administración 2014-2016; “es grato saber que un gobierno le apuesta a la actividad taurina y más aún que busca a través de la gestión brindar un espacio digno y en mejores condiciones a los toreros”.

Señaló que Tetla de la Solidaridad al contar con importantes ganaderías en el Estado, era necesario contar con un espacio para desarrollar esta actividad que por años se ha celebrado en México.

En tanto el Director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, reconoció la labor del presidente municipal Javier Hernández Mejía y de su equipo de obras públicas, pues aseguró que darán una imagen diferente a esta plaza, ya que desde los años 80 que fue construida no se le había dado mantenimiento alguno, generando un deterioro en gran parte de la misma.

Al respecto dijo, “Tetla de la Solidaridad se vestirá de gala al contar con  un cartel de grandes matadores y la reinauguración de la Plaza de Toros, sin duda un inversión ambiciosa que servirá a las nuevas generaciones”.

Cabe hacer mención que la inversión para la reconstrucción del inmueble asciende a más de dos millones de pesos y se tienen contemplado concluya a mediados del mes de julio.