Plantan a Damián, no acude su propuesta a secretario general del CDE-PAN
26 de junio - 2014

damian_refistro

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El aspirante a ocupar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala, Damián Mendoza Ordoñez, pospuso el registro de su planilla para dirigir al partido, debido a que el cuadro que lo acompañaría en la fórmula como secretario general, “desistió de último momento”.

Damián Mendoza descartó que tal determinación represente un boicot en su contra, pues sostuvo que respeta las decisiones de cada uno de los cuadros interesados en participar en el proceso.

No obstante, el aspirante aseguró que sí registrará planilla para participar en la contienda interna y a partir de este momento realizará el estudio pertinente para invitar a un nuevo perfil para representar la secretaría general del PAN.

En rueda de prensa después del plantón, Damián Mendoza se hizo acompañar del resto de los integrantes de su planilla, entre los que figuran líderes juveniles del partido.

Confió en que la determinación de quien sería registrado como secretario en su planilla, no represente el comienzo de irregularidades durante el proceso interno de renovación del Comité Estatal.

Señaló que el desistimiento del perfil de secretario –el cual no mencionó–, no afectará en sus aspiraciones, pues en contraste, ha tenido el interés de otros perfiles por formar parte de su planilla.

“Hace una hora tenía la posibilidad de tener una propuesta, finalmente me expresó que por cuestiones que yo respeto, ya no iría conmigo, lo cual no quiere decir que ya no tenga la posibilidad de registrar la planilla”, dijo.

Sin embargo, desde hace varios días había trascendido que la diputada federal panista, Leonor Romero Sevilla, sería la propuesta para acompañar a Damián Mendoza Ordoñez como aspirante a la dirigencia, no obstante evitó confirmar la versión.