Consejeros del IET acudirán a defensa jurídica para evitar ser consignados y depuestos del cargo
25 de junio - 2014

mario_iet

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Consejero Electoral, Mario Cervantes Hernández, anunció que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) interpondrá un recurso que busque contrarrestar la determinación judicial que ordenó iniciar proceso de separación del cargo a los integrantes del consejo.

El funcionario electoral señaló que “nadie está obligado a lo imposible”, al hacer referencia a que el Instituto Electoral no tuvo los recursos suficientes durante el presente ejercicio fiscal para pagar el laudo millonario que ordenó la justicia federal por más de dos millones de pesos.

Mario Cervantes señaló que los integrantes del Consejo General del IET están en el análisis de qué recurso legal se interpondrá y ante qué instancia judicial.

“Si no tenemos posibilidades económicas para cumplir con esa orden entonces no podemos cumplirla así de simple”, sostuvo.

Parco en sus respuestas, Cervantes no quiso precisar qué argumentos serían presentados en la defensa jurídica que les permita a los integrantes del consejo evitar ser consignados por el desacato a un órgano jurisdiccional.

No obstante, aclaró que recurrirán a la defensa una vez que el Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito o la Suprema Corte de Justicia de la Nación se los solicite.

Señaló que dentro del estudio que se realice sobre el proceso judicial en contra de los integrantes del IET, se observará la posible corresponsabilidad en que habría incurrido el Congreso del Estado, toda vez que el Legislativo ha negado en diversas ocasiones la posibilidad de autorizar una ampliación presupuestal al órgano electoral.