Se reunirán diputados con desempleados del ITEA, buscan dirimir diferencias con Maday Capilla
19 de junio - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Florentino Domínguez Ordoñez, adelantó que en próximos días sostendrá una reunión con ex trabajadores del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) para conocer la situación que persiste al interior del organismo, luego de supuestos despidos injustificados y actos autoritarios de su titular Maday Capilla Piedras.

En entrevista, el legislador de extracción tricolor dijo desconocer la situación en que se encuentran los 50 trabajadores que denunciaron diversas irregularidades en contra de la funcionaria estatal.

Al respecto, sostuvo que la Comisión de Educación y la de Gestoría y Quejas, sostendrán un encuentro con ex trabajadores y personal en activo, para poder definir las estrategias que se implementarán para lograr acuerdos entre ambas partes.

Cabe señalar que hace unas semanas el grupo de 50 trabajadores denunciaron ante la Comisión de Gestoría de Información y Quejas en el Congreso del Estado, que la titular Maday Capilla Piedras despidió de manera injustificada a 10 empleados, aunque otro grupo denunció represión, amenazas y prepotencia de la titular.

Florentino Domínguez Ordoñez, señaló que los trabajadores inconformes deben llegar a los consensos necesarios con la titular del ITEA a fin de evitar un conflicto mayor que ponga en riesgo la estabilidad del organismo.

Algunos trabajadores del ITEA tienen una antigüedad de 15 años en la institución, por lo que han solicitado en diversas ocasiones la intervención del Congreso para dirimir sus diferencias con Capilla Piedras, sin embargo, los diputados locales aún no convocan a la reunión con los afectados.

El legislador señaló que en caso de que no se logren los acuerdos con la titular del ITEA, el Congreso tendrá que realizar un análisis al interior de la Comisión de Gestoría y Quejas y la de Educación para que se tomen medidas más estrictas al interior del ITEA e incluso contemplar la participación de instancias del Gobierno del Estado.