Caen dos por homicidio perpetrado en Tetlatlahuca
18 de junio - 2014

pgje_homicidas

Tlaxcala| Redacción.- Atendiendo las instrucciones del Gobernador del Estado Mariano González Zarur de abatir la impunidad, combatir los delitos y mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país, la Procuraduría General de Justicia esclareció el homicidio de Marcos Esteban Romero Cruz, quien fue privado de la vida por disparos de armas de fuego, en el municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca.

Lo anterior, fue el resultado del trabajo de investigación de campo de la Policía Ministerial, jurídico y pericial de los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia, quienes se abocaron a dar con el paradero de los probables responsables, quienes la noche del 4 de junio, asesinaron a un individuo por disparos de arma de fuego de grueso calibre, cuando éste viajaba a bordo de su vehículo marca Ford, tipo Cougar, color blanco, con metálicas XVL-14-12 particulares de Tlaxcala.

Posterior al estudio post mortem, se conoció que el hoy occiso pereció a consecuencia choque hipovolémico secundario a herida por proyectil de arma de fuego penetrante en tórax, por lo que se radicó la Averiguación Previa correspondiente.

Simultáneamente los agentes ministeriales iniciaron las primeras indagatorias en el lugar de los hechos con probables testigos oculares, por lo que conocieron que Frumencio Pérez Muñoz y Roberto Zárate Vázquez, podrían estar relacionados en el homicidio.

De esta manera, los detectives se trasladaron la tarde del 16 de junio a la población de Domingo Arenas, municipio de Zacatelco, donde ubicaron una camioneta de la marca Ford, tipo Ranger, color guinda, con placas de circulación del estado de Puebla, en cuyo interior viajaban cinco personas, entre ellos los sospechosos.

Por ello, los agentes ministeriales se aproximaron a los individuos con la finalidad de hacerles una entrevista en relación a los hechos que se investigan, en ese momento y sin aparente causa, comenzaron agredirlos verbal y físicamente, por lo que fueron asegurados y trasladados a la PGJE.

Ahí, quien se identificó como Frumencio Pérez Muñoz reconoció haber participado en el asesinato de Romero Cruz por rencillas personales. Incluso, relató que su cómplice fue Roberto Zárate Vázquez, quienes utilizaron armas de grueso calibre para privarlo de la vida.

Asimismo, cabe mencionar que las pruebas periciales practicadas y el trabajo de campo, los relaciona en éstos hechos.

Por todo lo anterior Frumencio Pérez Muñoz, de 39 años de edad, y Roberto Zárate Vázquez, de 37, fueron consignados ante el Juez Penal competente y remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentarán su situación legal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur garantiza su firme compromiso de abatir la impunidad y combatir los delitos que laceran a la sociedad.