Niega Florentino Domínguez «madruguetes» para aprobar reforma electoral
17 de junio - 2014

florentino09

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, Florentino Domínguez Ordoñez, negó que su partido esté preparando “madruguetes” legislativos para aprobar las reformas en materia electoral para Tlaxcala.

En entrevista, el también vocero de la bancada del PRI, señaló que al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) se están llevando a cabo los consensos necesarios para poder presentar un dictamen al Pleno, que cuente con el consenso de todas las fracciones parlamentarias.

Invitó incluso a la bancada de Acción Nacional para que se sume a los trabajos que se estarán realizando al interior de la Comisión de Asuntos Electorales, a fin de que sus propuestas sean incluidas en el paquete que podría ser presentado el 30 de junio próximo.

Además, el legislador priísta negó que el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur lleve mano en la creación de un dictamen, en caso de que el titular del Ejecutivo presente una iniciativa en la materia, como lo advirtió hace unos días el titular de la Secretaría de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera.

Domínguez Ordoñez agregó que la bancada del PRI estará consensuando con todas las fracciones parlamentarias para  que sus propuestas sean incluidas en el dictamen final, y evitar suspicacias respecto a la aprobación del dictamen que definirá en gran parte, las acciones políticas que se implementarán en la entidad para los siguientes procesos electorales locales.

“Siempre que se consensue dentro de la Junta de Coordinación todo es conveniente, nosotros estamos en la disponibilidad de hacerlo. El diputado Marco Antonio Mena tiene la disponibilidad de que todos los grupos parlamentarios presenten su propia visión de cómo quieren que se haga la reforma electoral”, sostuvo.