La enseñanza de calidad se alcanza con la colaboración de todos los sectores: TMO
9 de junio - 2014

sepe9

Visita el secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, la sede la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente

Tlaxcala | Redacción.- Para que las instituciones públicas de educación básica, media superior y superior brinden a los jóvenes tlaxcaltecas una enseñanza de calidad, se requiere de la colaboración de todos los sectores sociales, afirmó Tomás Munive Osorno, secretario de Educación en el Estado, durante su visita a la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep).

En el recorrido  que encabezó Munive Osorno por esta institución,  subrayó que en Tlaxcala el Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, trabaja apegado a la reforma educativa y reconoció la disposición de los maestros para integrarse a este mandato federal.

Durante su visita a la Uptrep, el funcionario estatal reconoció la labor de la comunidad universitaria que permite impulsar la investigación y el desarrollo de proyectos a favor de la sociedad.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) resaltó la excelente coordinación que existe con el Gobierno Federal y el respaldo que recibe Tlaxcala para aplicar recursos y desarrollar programas encaminados a mejorar al sector educativo en la entidad.

“Con el concurso de todos, los Gobiernos Federal y Estatal, los padres de familia, alumnos, maestros, empresarios y medios de comunicación, fortalecemos la educación pública de todos los niveles en Tlaxcala”, enfatizó.

Munive Osorno refirió que el Gobierno Estatal dentro del “Convenio Marco” y de acuerdo con las reglas de operación que marca este modelo, realiza aportaciones económicas, dirigidas a potenciar el trabajo de organismos públicos descentralizados de educación media superior y superior.

Esta estrategia de colaboración y coordinación se traduce en la mejora de la infraestructura de planteles, el fortalecimiento de los planes de estudio e incide en la calidad de la formación de miles de jóvenes del Estado, quienes diariamente acuden a escuelas públicas.

Citó que los montos producto del “Convenio Marco” se destinan a los subsistemas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y del Colegio de Bachilleres (Cobat), así como a las Universidades Politécnicas de Zacatelco, Región Poniente y al Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst).

El titular de la Sepe refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para lograr un desarrollo regional equilibrado de Tlaxcala, a través del apoyo permanente e integral a la educación.