Se ampara ex diputada Eladia contra proceso penal promovido por su pareja  
5 de junio - 2014

eladia-torres

Tlaxcala| Manuel Morales.- La ex diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Eladia Torres Muñoz solicitó un amparo al juzgado tercero de distrito contra un proceso penal iniciado en su contra en el 2013.

La ahora funcionaria partidista solicitó el pasado día tres al Poder Judicial de la Federación (PJF) la protección de la justicia al promover el amparo 689/2014 contra el «agente del Ministerio Público Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, región sur, Tlaxcala».

El pasado 16 de diciembre del 2013, el esposo de la ex diputada local, Magdaleno Juárez Caporal, denunció una serie de abusos no solo de confianza sino de violencia intrafamiliar contra sus menores hijos de dejarlos en abandono.

Ese día, el marido giró documento a la Secretaría Parlamentaria en el Congreso del Estado, en el que se denuncia a la diputada Eladia Torres Muñoz.

“Ha sido una persona fría, prepotente, grosera, altanera, creída, abusiva, tan es así que sustrajo de nuestro domicilio conyugal los documentos de las propiedades e inclusive me ha ocultado otras escrituras públicas de los bienes de mis señores padres que fueron dados a mis hermanos”, dice el texto de la denuncia.

También señala que la ahora funcionaria del partido político “que los hijos de ella se encuentran completamente desorientados y abandonados sin oportunidad de vida ya que ni si quiera los ha tomado en cuenta para su preparación”.