Inaugura ITJ centro de desarrollo juvenil número 28 en Teacalco
4 de junio - 2014

itj-sedaju-teacalco

El Gobierno del Estado fortalece la atención integral hacia este sector de la población

Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) inauguró en el municipio de San José Teacalco el Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) número 28, con lo que se fortalece la atención integral hacia este sector de la población en el Estado.

Néstor Flores Hernández, director del ITJ, aseveró que con la creación de estos espacios se busca reorientar los programas de apoyo para lograr el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

Refirió que la población juvenil de esta demarcación recibirá en el Cedeju pláticas sobre educación reproductiva y salud, además de talleres y capacitaciones, así como respaldo institucional para ejecutar proyectos productivos.

Durante la inauguración de este espacio que se realizó en la presidencia municipal de San José Teacalco, Hernández Flores conminó a las personas de entre 12 a 29 años de edad a acercarse y aprovechar los servicios que ofrece el Cedeju.

“Aquí recibirán las herramientas necesarias para lograr un desarrollo integral, además del apoyo del Gobierno del Estado para consolidar sus proyectos productivos que les permitan explotar sus capacidades y habilidades”, enfatizó el director del ITJ.

Actualmente son 28 los espacios que ha inaugurado el ITJ en todo el territorio estatal, entre los que destacan: Huamantla, Calpulalpan, Chiautempan, Españita, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Santa Apolonia Teacalco, Tlaxcala, Zitlaltepec, Coaxomulco, Panotla, Nativitas, Teolocholco, Tequexquitla y Apizaco.

Antes de realizar el recorrido por las instalaciones del Cedeju, se signó un convenio de colaboración con el presidente municipal de Teacalco, Habacuc Gómez Sanluis, para garantizar el funcionamiento y el desarrollo de actividades permanente en beneficio de la juventud de esta demarcación.

Este Cedeju cuenta con áreas de computación, lectura y proyección, que servirá a los estudiantes para realizar diversas actividades, principalmente académicas.

Al evento de inauguración acudieron jóvenes de la secundaria “Francisco Javier Clavijero” y de la preparatoria “Patria y Libertad”, además de autoridades municipales.