Organiza gobierno del estado expo-venta  por el día del artesano
31 de mayo - 2014

artesanos-tlaxcala31

Ofertan una gran variedad de artículos como cobijas de lana, artículos decorativos de talavera, barro bruñido, hojas de maíz y madera, entre otros

Tlaxcala| Redacción.- Como parte de los festejos por el Día del Artesano en Tlaxcala, que se celebra el 30 de mayo, el Fideicomiso Fondo Casa de Artesanías (Ffcat) organiza una expo- venta en el centro histórico de la capital, en la que se pueden encontrar piezas únicas de artífices provenientes de al menos 13 municipios.

Esta expo-venta estará vigente hasta el 1 de junio, para cuando los creadores de Panotla, Tlaxcala, Ixtacuixtla, Chiautempan, San Pablo del Monte, Contla, Nativitas, Apetatitlán, Españita, Tequexquitla, Apizaco, Teolocholco, Contla, entre otras localidades, mostrarán sus mejores piezas.

Para esta ocasión, los visitantes encontrarán una gran variedad de artículos artesanales, como bisutería, cobijas de lana, artículos decorativos de talavera, barro bruñido, hojas de maíz y madera, así como bordados, dulces típicos, licores, máscaras de huehues y bastones.

Armando Cuevas Sepúlveda, artesano originario de San Esteban Tizatlán, y con una experiencia de más de 14 años en la elaboración de máscaras de huehues y productos de madera, afirmó que el apoyo que recibe del Gobierno del Estado a través de Casa de Artesanías en materia de capacitación y participación en expo ventas, le permite ampliar su mercado y mejorar los procesos de producción.

Por su parte, Victoria Mendieta Pérez, quien elabora piezas  de talavera en el municipio de San Pablo del Monte, agradeció las facilidades que otorga el Gobierno del Estado para colocar sus productos en espacios como el Museo Vivo de Artes y Tradiciones Populares de Tlaxcala, lo que se refleja en su economía familiar.

La expo-venta artesanal será acompañada por diversos eventos artísticos culturales y estará vigente hasta este 1 de junio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.