Aparador
28 de mayo - 2014

En los últimos meses hemos sido testigos de un creciente interés de los políticos panistas por aparecerse en los festejos para atraer reflectores y mostrar “músculo” aunque las rechiflas no se hacen esperar. Este domingo, mis corresponsales me trajeron imágenes de la corrida de toros realizada en Calpulalpan

Mr. Tlx

Todo espectáculo tiene sus defensores y detractores, pero en particular hablando de la fiesta de los toros ambos bandos radicalizan sus posturas.

Los antitaurinos consideran que existe abuso, que se lastima en exceso al animal para ofrecer diversión a los aficionados.

Por el otro lado, los amantes de la tauromaquia lo consideran un arte que encierra una gran cantidad de simbolismos que ya forman parte de la cultura de cada región donde se presentan las corridas.

En el punto medio se encontrarían los políticos, personajes que en su mayoría evitan pronunciarse a favor o en contra, cualquier postura los coloca en riesgo de perder votantes.

Por ejemplo, los ecologistas a nivel nacional condenan las corridas de toros, pero en el plano local el partido enmudece.

También en el caso local, en los últimos meses hemos sido testigos de un creciente interés de los políticos panistas por aparecerse en los festejos para atraer reflectores y mostrar “músculo”, aunque las rechiflas no se hacen esperar.

Allá por el mes de febrero, mis corresponsales me dieron cuenta de la presencia de la diputada federal Aurora Aguilar en la plaza de toros de la capital del estado.

La legisladora fue flanqueada por varios alcaldes panistas, destacando el de Tlaxcala, Adolfo Escobar, y el de Huamantla, Alejandro Aguilar.

Fue exitoso el impacto mediático, hoy ese grupo goza de las mieles de la reelección de Gustavo Madero como dirigente nacional del PAN y tienen amplias posibilidades de quedarse con la dirigencia estatal.

Este domingo, mis corresponsales me trajeron imágenes de la corrida de toros realizada en Calpulalpan donde destacó la presidencia de la senadora panista Adriana Dávila.

Aunque con menor impacto –no es lo mismo la capital que el lejano Calpulalpan-, la legisladora también trató de flanquearse principalmente del alcalde Vicente Hernández Roldán, del presidente municipal de Tlaxco y del diputado por ese distrito Julio Álvarez.

No obstante que también estuvieron ahí los ediles de Huamantla y Tlaxcala, pintaron su raya y sólo posaron juntos para la foto, el resto del festejo taurino, nos dicen, mantuvieron sana distancia.

Por cierto que en la corrida el matador José Luis Angelino brindó su actuación a Dávila, sin embargo el toro le salió bastante malo ya que de manera recurrente se caía ofreciendo mal espectáculo.

Nos leemos la próxima semana

calpulalpan_corrida