Chiautempan participa en la cultura forestal 
26 de mayo - 2014

chiautempan26

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de colaborar en las actividades que se tengan programadas en la décimo sexta semana nacional de la cultura forestal, el Municipio de Chiautempan representado por Antonio Mendoza Romero acudió a la invitación para la inauguración llevada a cabo en el vecino Municipio de Tetlanohcan.

Durante este evento en el que se informó que cada día se reduce la masa forestal de la Entidad, la gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en Tlaxcala (Conafor), Gisela Lucero Zepeda, agradeció a los Alcalde asistentes su presencia e informó en ese lugar que el objetivo principal de este evento es la protección del medio ambiente.

El Alcalde Chiautempense coincidió en el comentario vertido por Lucero Zepeda durante el evento y aseguró que es por el descuido del ser humano por la tala clandestina, por el cambio de uso de suelo y los incendios forestales la reducción de la masa forestal, siendo éstos los principales factores que afectan las zonas boscosas.

La funcionaria estatal señaló que es la zona boscosa más afectada está compuesta de 13 municipios localizados en las faldas del Parque Nacional Malinche y la parte baja de la zona de Tlaxco.

Al respecto y para finalizar aclaró Mendoza Romero que la administración encabezada por él se preocupa y ocupa en atender y reforestar las zonas boscosas con las que cuenta el Municipio, ya que es el tema de la ecología y medio ambiente uno de los de mayor importancia.