Se ampara Tito Cervantes contra sentencia laboral TCyA  
25 de mayo - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala (TSJE), Tito Cervantes Zepeda, promovió un amparo ante justicia federal contra un resolutivo laboral que emitió el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) que ordena la reinstalación de Arturo Sánchez Carreto en la Tesorería.

De acuerdo con datos obtenidos en el Poder Judicial en Tlaxcala, el ex funcionario promovió en el 2006 una demanda laboral por considerar un despido injustificado y hasta este 2014, se resolvió la sentencia a su favor.

Ante esta resolución, el presidente del Poder Judicial promovió un amparo directo contra el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en contra de una resolución emitida por este mismo Tribunal, por lo que a su vez fue remitido al Tribunal Colegiado del Vigésimo Octavo Circuito para que confirme o revoque la sentencia de reinstalación.

Bajo el número de  amparo directo 560/2014 el Tribunal Colegiado admitió el juicio.

«SE LISTA EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 27, FRACCIÓN I INCISO B) DE LA LEY DE AMPARO. SE ADMITE LA DEMANDA DE AMPARO. TÉNGASE POR EMPLAZADA A LA PARTE TERCERA INTERESADA Y NOTIFÍQUESELE», dice el texto de la versión pública de la promoción presentada la semana pasada.