Ivett Licona obtiene oro en la Olimpiada Nacional
22 de mayo - 2014

ivetlicona

En la prueba de los tres mil metros planos la tlaxcalteca se colocó delante de sus rivales de Zacatecas y Ciudad de México

Tlaxcala | Redacción.- La tlaxcalteca Ivett Licona Popócatl ganó la medalla de oro en la prueba de los tres mil metros planos, categoría juvenil  mayor sub-20 de la Olimpiada Nacional, al registrar un tiempo de 10 minutos 15 segundos 93 centésimas, lo que le permitió colocarse delante de sus rivales de Zacatecas y Ciudad de México.

La deportista, oriunda del municipio de Nopalucan, logró mantenerse en el primer lugar durante la carrera; sin embargo, la zacatecana Fernanda Espinoza no cejó en el esfuerzo para darle alcance. No obstante, Ivett Licona siempre mantuvo  el paso hasta lograr la victoria  absoluta de la categoría.

Con un tiempo de 10 minutos 18 segundos 60 centésimas,  la zacatecana Fernanda Espinoza se llevó el  segundo lugar, mientras que la tercera posición la ocupó la capitalina Andrea Rizo, al lograr un registro de 10 minutos 24 segundos 65 centésimas, dentro de la prueba realizada en el estadio “Heriberto Jara Corona” en  Xalapa, Veracruz.

En compañía de sus padres, quienes la apoyaron en todo momento, la deportista tlaxcalteca vio culminada su participación y con lágrimas en los ojos abrazó a sus familiares al finalizar la carrera.

“Venimos  por el oro y el objetivo se logró, estoy muy  contenta porque mis papás vieron mi carrera, al principio sentí nervios pero sabía a lo que venía pues ya tenía la experiencia de la carrera anterior”, afirmó la atleta quien también agradeció el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), para alcanzar esta meta.

Por su parte, Eloy Mixcoatl, entrenador de la atleta dijo que este metal refleja el trabajo de un año, además de la  dedicación. “Disfrutamos los resultados, y lo que viene es refrendar y  mejorar marcas próximamente en el centroamericano juvenil”, subrayó.

Otro tlaxcalteca que logró estar entre los primeros tres lugares de honor al adjudicarse la medalla de bronce fue Hegel Muñoz, quien participó en los 10 mil metros planos juvenil mayor sub-20 y logró un registro de 33 minutos  10 segundos y 25 centésimas.

El atleta entrenado por Luis Ordoñez, estratega del Idet, indicó que se va feliz más no satisfecho pues buscaba el oro, agradecido con su familia y las personas que lo han apoyado.

“Este triunfo se lo dedico con mucho cariño a una persona que lamentablemente ya no está con nosotros, pero que sin embargo me dio la fuerza para ganar el metal”, refirió.

Con estas dos medallas Tlaxcala cierra su participación en la especialidad de atletismo dentro de Olimpiada Nacional 2014, con un total de seis de oro, cuatro de plata y tres de bronce, que suman un total de 13 galardones.