Recomiendan a la ciudadanía tomar precauciones ante temporada de lluvias
15 de mayo - 2014

pclluvias

-No tirar basura en las alcantarillas, una de las principales observaciones.

Tlaxcala | Redacción.- Ante el inicio de la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil Municipal hizo un llamado a la población a fin de prevenir inundaciones en comunidades del municipio de Tlaxcala, ante la actual temporada de lluvias.

Al respecto, José Francisco Cote Cote titular de la dependencia municipal, destacó la importancia de que haya una participación ciudadana para prevenir incidentes, “la prevención es una tarea que debemos llevar a cabo sociedad y gobierno a fin de estar pendientes ante una posible emergencia o evacuación”, señaló.

El funcionario municipal resaltó que en caso de una contingencia, Protección Civil se encuentra preparada para poner en marcha albergues e implementos a fin de  atender a la población en caso de que tengan que evacuar sus domicilios.

La dependencia municipal emitió recomendaciones a la población en general a fin de prevenir inundaciones, de entre las que destacan concientizar a la ciudadanía a que se abstenga de tirar basura en las alcantarillas, pues éstas se pueden tapar y generar daños en las calles.

Además, en caso de algún siniestro, se pide no regresar a la zona afectada hasta que las autoridades estatales indiquen que ha pasado el peligro, no acercarse a postes o cables de electricidad, si persiste la lluvia intensa deben salir de su domicilio y posicionarse en zonas altas; asimismo si la vivienda se encuentra cerca de lugares de deslaves o rodamiento de tierra, deben salir de inmediato de su domicilio.

“Es importante que los vecinos se auxilien entre sí, para determinar una ruta de evacuacióny  llegar a zonas de menor riesgo donde no tengan contacto con las aguas negras”, subrayó.

Finalmente, Cote Cote pidió a la población a que reporten cualquier situación de riesgo al teléfono 46 6 65 27 extensión 108 o también, para mayor información sobre las medidas de seguridad, pueden acudir a las instalaciones  de Protección Civil Municipal ubicadas en Calle Lardizábal número 12, colonia centro.