CEDH niega violaciones a usuarios por embargo a transportistas  
8 de mayo - 2014

mixcoatl_cedh19

Tlaxcala | Manuel Morales.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derecho Humanos de Tlaxcala  (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio, dijo que el reporte de los seis observadores adscritos a este organismo que acudieron a presenciar el embargo de las unidades de USU, en ningún momento se consignó violaciones a las garantías de los transportistas como a los pasajeros que en ese momento fueron bajados de las unidades.

Detalló que pese a estos reportes de los visitadores,  la CEDH está abierta a recibir denuncias por presuntos abusos cometidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Bajo este contexto, Mixcoatl Antonio, insistió que al interior de la CEDH no hay ninguna queja radicada o iniciada para investigar hechos que derivaran en violaciones a los derechos humanos de los usuarios del transporte público.

Dijo que sólo se presentó el incidente de pérdida de un celular tipo “iPhone” y tras la denuncia éste aparato fue recuperado y entregado al dueño que acusó el presunto robo.

Detalló que ante las denuncias de presuntas agresiones hacia los pasajeros al ser desalojados de las unidades del transporte, dijo que fueron invitados a presentar la queja ante la CEDH a través de los observadores pero no se presentó ninguna queja.