Acusan anomalías en escuela de Cruz Roja; Directora emplea a familiares  
7 de mayo - 2014

escuela_enfermeria

Tlaxcala| Manuel Morales.- Personal de la Escuela Técnica de Enfermería de la Cruz Roja en Tlaxcala, denunció que al interior de esta institución se comete una serie de presuntas anomalías por la directora del plantel, Aracely Romero quien fue designada por la delegada en Tlaxcala, Martha Sesín.

Bajo el anonimato, los inconformes aseguraron que la directiva incurre en favoritismo al contratar a familiares o que se obliga a las alumnas a “botear” en las calles para la Colecta Nacional.

Bajo el anonimato para evitar represalias, explicaron que Aracely Romero contrató como secretaria particular a su hermana; en tanto que la docente de cómputo es la sobrina de la directora y ambas son acusadas de prepotencia pues presumen no ser sancionadas por la buena relación que hay con la directora.

También denunciaron que la mayoría de los docentes de la Escuela de Enfermería no cuentan con títulos académicos y sólo son pasantes los que instruyen a futuros egresados en la carrera.

Como parte de las anomalías dijeron que recientemente para la Colecta Nacional fueron utilizadas las alumnas a quienes no se les proporcionó ningún tipo de apoyo.

Incluso develaron que dos alumnas fueron atropelladas en pleno centro de la capital y que pese a las lesiones sufridas la directora no se hizo responsable de los gastos médicos.

“Pues nosotras cuando nos enteramos que pasó el atropellamiento sólo supimos que fueron regañadas por la directora y que hasta les dijo a ver cómo le hacen porque nosotros no nos vamos hacer responsables”.

Derivado de ese atropellamiento, las alumnas sufrieron lesiones: una en dedo y mano, y la otra en la cadera por el golpe recibido.

Aunado a ello, explicaron que mientras las instalaciones de la Escuela Técnica, se ubica con domicilio fiscal en San Lucas Cuauhtelulpan, las clases las reciben en las instalaciones de la delegación de la Cruz Roja en la capital.