Conmemoró Ayuntamiento de Contla, la Heroica Batalla de Puebla
6 de mayo - 2014

homenaje6

Tlaxcala | Redacción.- El Ayuntamiento de Contla, conmemoró el CLlI Aniversario de la Batalla de Puebla, una de las gestas más relevantes en la historia de México en la que el Ejército Nacional venció al regimiento  más poderoso del mundo en el siglo XIX, el francés.

Tras encabezar la ceremonia, el secretario del Ayuntamiento, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, en representación del presidente Filemón Acoltzi Nava, señaló que la Batalla del 5 de Mayo de 1862, “nos demuestra que no hay amenaza terrible que los mexicanos no podamos vencer cuando nos motivan ideales justos”.

Durante su intervención, pidió a los presentes a no caer en el desaliento, no desmayar, no corrompernos, a trabajar coordinadamente en armonía, con eficacia, con responsabilidad y sin tregua, para combatir y enfrentar los problemas que aquejan a México tales como el narcotráfico y la trata de personas.

Por lo anterior, dijo que para hacer frente a esta problemática se necesita poner en marcha estrategias que se cumplan  y sobre todo tener compromiso y fortaleza para adelante.

En el marco del evento que organizó personal de la Escuela Secundaria General “Joaquín Cisneros Molina”, y que se realizó en el Teatro Abierto del Pueblo, Xochitiotzi Acoltzi, mencionó  que la sangre derramada hace 152 años, la valentía del General Ignacio Zaragoza, la pasión del Ejército de Oriente y el sacrificio de Benito Juárez, para sostener la República y acabar con la usurpación, son ejemplos monumentales que nos llaman a cumplir fielmente nuestros compromisos con México y con Contla.

Ante directivos, docentes y estudiantes de diversas instituciones que se dieron cita señaló que “revivir la historia de las intervenciones acontecidas reforzará por siempre en la población mexicana, la identidad nacional y la definición de los principios fundamentales del respeto a la integridad”.

Xochitiotzi Acoltzi, llamó a seguir fomentando este tipo de celebraciones en el corazón y la conciencia de cada mexicano, pues ello, son ejemplos de amor y compromiso a nuestra patria.

Posterior a la ceremonia conmemorativa, integrantes del Cabildo y personal del H. Ayuntamiento presidieron el desfile cívico por el 152 Aniversario de la Gesta Heroica de la Batalla de Puebla de 1862, en el que participaron contingentes de diversas instituciones educativas de Contla en el primer cuadro del municipio.