Funcionario de Tetla asalta a estudiantes, les quita celulares y los empeña por cervezas
6 de mayo - 2014

pgje6

Tlaxcala | Redacción.- Por los delitos de lesiones y robo calificado, Sergio Valentín Martínez Badillo y/o Valentín Martínez Badillo, auxiliar de Obras Públicas del municipio de Tetla y otro sujeto, fueron puestos disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) luego de que despojaron de sus teléfonos celulares a tres estudiantes, para posteriormente empeñarlos por cervezas.

La detención de estos individuos, se concretó a las 23:40 horas del 5 de mayo cuando elementos de la policía municipal de Tetla realizaban sus recorridos en la calle República de Brasil, frente al parque municipal.

En ese momento fueron abordados por tres estudiantes, quienes señalaron a dos sujetos que se encontraban en el interior de un vehículo particular, como quienes momentos antes las asaltaron y despojaron de sus teléfonos móviles con lujo de violencia.

Con esta información, los guardianes del orden se aproximaron a los sospechosos, mismos que descendieron de la unidad e ingresaron a una tienda de abarrotes, donde trataron de empeñar los artículos robados por cervezas, por lo que de inmediato fueron asegurados.

Por lo anterior, Sergio Valentín Martínez Badillo y/o Valentín Martínez Badillo, de 31 años de edad, quien se desempeña como auxiliar de Obras Públicas del municipio de Tetla y Luis Enrique López Cruz de 26, fueron puestos a deposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos, por los delitos de lesiones y robo calificado, dentro de la Averiguación Previa correspondiente.