Proyectan en Chiautempan convertir mercado en Plaza Comercial; 500 mdp costaría
2 de mayo - 2014

chiautempan_mercado

Tlaxcala| Manuel Morales.- El presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, informó que existe un proyecto para que el mercado de la cabecera municipal sea remodelado con una inversión de 500 millones de pesos y convertirlo en plaza comercial.

En conferencia de prensa, el edil explicó que una empresa privada y el Banco Nacional de Obras (Banobras), harán uso de los recursos para la modificación del mercado municipal y aseguró que esto «no implica que el Ayuntamiento se endeude o se afecte el presupuesto».

Detalló que el plan es derribar el mercado e iniciar la construcción de un estacionamiento subterráneo y la plaza comercial bajo nuevas modificaciones que garantice seguridad de los asistentes; respecto de los comercios dijo que mantiene acercamientos con los locatarios y no con líderes.

Mendoza Romero, explicó que ya han realizado recorridos por el mercado desde la semana pasada y en el transcurso de la próxima se iniciará la revisión de proyectos ejecutivos de la obra.

Dijo que antes de la primera quincena de mayo confirmará si construye la obra o no, pero confió plenamente que sí habrá un nueva plaza comercial.

Además de ello, informó que el mismo Banobras en convenio con una empresa -no mencionó el nombre- realizará el cambio de luminarias de la vía pública de todo el municipio «sin que le cueste ni un peso al Ayuntamiento» pues la inversión por 20 millones se hará entre la empresa y Banobras.