Lo detienen por mano larga
2 de mayo - 2014

procu2

Tlaxcala | Redacción.- Trabajos operativos y de inteligencia por parte de los agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron como resultado la captura de Miguel Zepeda Zepeda y/o Miguel Ángel Zepeda Zepeda, quien era buscado por haber abusado sexualmente de una mujer.

La orden de búsqueda y aprehensión se giró dentro del proceso 514/2013, instruido en contra de Miguel Zepeda Zepeda y/o Miguel Ángel Zepeda Zepeda, de 29 años de edad, como probable responsable del delito de abuso sexual.

Asimismo y gracias a que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de aprehensión, la Policía Ministerial del Estado, se abocó a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del probable responsable.

Derivado del trabajo de inteligencia, los detectives adscritos a la Pgje obtuvieron indicios importantes sobre el paradero del sujeto, ya que de acuerdo a las pesquisas podría ser localizado en el municipio de Tlaxcala, por lo que con estas pistas montaron un operativo de búsqueda.

Por ello, a las 08:50 horas del 2 de mayo los encargados de procurar justicia lograron ubicaron en calle 8 de la colonia La Loma Xicohténcatl, a un individuo cuyas características fisionómicas coincidían con las del retrato hablado elaborado y entregado por peritos especialistas.

De esta manera, los agentes de la Policía Ministerial se aproximaron al sospechoso y al corroborar que se trataba de Miguel Zepeda Zepeda y/o Miguel Ángel Zepeda Zepeda, de 29 años de edad, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Cabe mencionar, que en marzo del 2013, el probable responsable le tocó los pechos y los glúteos a una mujer durante una fiesta celebrada en la población de San Isidro Buen Suceso, municipio de San Pablo del Monte.

Luego de estos hechos, la agraviada acudió a la Agencia del Ministerio Público e interpuso la querella correspondiente, que culminó con la captura del sospechoso.