Protestan maestros en USET, acuerdan minuta y se retiran
30 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Al menos 150 trabajadores administrativos de la sección 31 del SNTE liberaron las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos (Uset) y la Secretaría de Educación Pública (Sep), una vez que entregaron su pliego petitorio a la autoridad en la materia.

Encabezados por su dirigente estatal, J. Carmen Corona Pérez, acudió a las instalaciones para exigir la aplicación del Servicio Profesional Administrativo al personal administrativo ya que no se les reconocía sus derechos laborales y sindicales.

Solicitó el pago de apoyos por el 30 de abril, día del niño, 10 y 15 de mayo, día de la mamá y del maestro, la entrega de uniformes deportivos ya que éstos fueron suspendidos por lo que dijeron que los trabajadores no desfilarán el uno de mayo, día del trabajo.

Los manifestantes fueron atendidos por el secretario particular del titular de la Sep-Uset, Víctor Carro Meneses, bajo el acuerdo de operar el Servicio Profesional Administrativo bajo el reconocimiento de sus logros sindicales y restablecer sus apoyos.

Así a las 14 horas los docentes abandonaron la sede educativa una vez que tuvieron en su poder el acuerdo administrativo.