J. Carmen del SNTE usa escuela pública para festejarse
30 de abril - 2014

snte_cumpleanos3

Tlaxcala| Reforma.- El dirigente de la Sección 31 del SNTE en Tlaxcala, José Carmen Corona Pérez, aprovechó las instalaciones de una escuela oficial para celebrar su cumpleaños.

El pasado 23 de abril, el docente organizó la fiesta de su onomástico, en el interior de la Secundaria General de Zacualpan, edificio ubicado frente a la Presidencia Municipal de esta comuna del sur de Tlaxcala.

Lo anterior, pese a que está prohibido el uso de las instituciones educativas oficiales para ese tipo de festividades.

Reforma tuvo acceso a fotografías e información de la fiesta que en su momento se mantuvo en sigilo.

El festejo fue amenizado por el conjunto musical Arón y su Grupo Ilusión, además de una agrupación de música de banda.

Los meseros sirvieron a los invitados platillos con mixiotes, arroz y tortillas, además de refrescos en diferentes sabores.

Corona Pérez recibió regalos de los cientos de maestros que asistieron para festejar el cumpleaños. Recibió desde trajes, zapatos, perfumes y hasta artículos de ornato para el hogar.

Maestros presentes en el festejo manifestaron que la celebración al líder sindical dentro de la escuela fue un acuerdo entre padres de familia y directivos.

El festejo avalado por el propio representante sindical duró más de cinco horas, y fue apoyado por elementos de la Policía Municipal, que en su momento controlaron el tránsito vehicular que se generó por la llegada de los docentes.