Encabeza AAL primera reunión ordinaria del comité  técnico consultivo de vinculación del Icatlax
30 de abril - 2014

-Durante esta reunión se ratificó a los integrantes del comité.

Huamantla | Redacción.- El presidente de Huamantla Alejandro Aguilar López, encabezó la primera reunión ordinaria del comité  técnico consultivo de vinculación de la unidad de capacitación para el trabajo, que el Icatlax instaló en la comuna para apoyar el desarrollo productivo y económico de la zona oriente.

Durante la reunión en cual también estuvo presente la directora de Desarrollo Comunitario Clotilde Meneses Nieto, se ratificó a los integrantes del comité, el cual quedo conformado por el alcalde de Cuapiaxtla Efrén López Hernández, como presidente, Sergio Argüelles Ramos director de la unidad de capacitación como secretario y como vocales: Susana García Pedraza  regidora de educación del municipio de Cuapiaxtla, Eulalia López Romero enlace del DIF del Tequexquitla y Ángel Aguilar Alcántara secretario particular del presidente de Huamantla.

Aguilar López, expresó que su gobierno está comprometido con las acciones de capacitación  para el trabajo que se deriven  del consejo, y cuyos beneficiarios directos sabrán responder a través del desempeño de su oficio y en un marco de pluralidad. En este orden el alcalde agradeció, al gobernador del Estado Mariano González Zarur su preocupación por capacitar a la sociedad tlaxcalteca y en especial a la de la zona oriente, ya que esto coadyuvará a un desarrollo ante la presencia de inversión privada en el vecino Estado de Puebla.

Durante su intervención el director de vinculación de Icatlax, Eleuterio Serrano Romero, exhortó a los integrantes del comité a dar seguimiento a todos los objetivos que  atañen a este grupo, es decir  que no solo se capacite a la gente sino que se les vincule para que pueda aterrizar un proyecto y sean capaces de crear su propia empresa y ubicarse en el sector productivo.

Asimismo expresó que Huamantla es un municipio que cuenta con una zona de influencia importante con mucho material para trabajar, por lo que es importante que a través de este comité se busque  involucre al sector empresarial.

Por último, resaltó que los cursos que ofrece el centro de desarrollo comunitario están enfocados a la instalación de AUDI, por lo que se ofrece inglés, mecánica automotriz y computación.