En 3 años, Oficialía Mayor recortó a mil trabajadores
28 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Oficial Mayor de Gobierno en Tlaxcala, Ubaldo Velasco, informó que en los tres años de la presente administración, de las oficinas centrales del gobierno del estado se han despedido a mil empleados, cifra que al terminar el sexenio podría ser similar, aunque dijo que así como se dan de baja se contrata a otras personas para otras áreas.

Refirió que con la reforma penal aumentará la contratación de personal para las áreas donde se tiene que reforzar el trabajo con personal capacitado en la materia.

Dijo que todo el personal de confianza que fue ajustado se liquidó conforme a la ley, e incluso existe un seguro de separación para los jefes de oficina que se hace efectivo al concretar su separación.

Además de ello, anunció que con las reformas para fusionar la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe) con la Secretaría de Gobierno (Segob), habrá más despidos de funcionarios ya que se fusionarán áreas y direcciones de ambas dependencias.

“De lo que se trata es adelgazar el aparato burocrático pero a la vez ser más eficiente, y no tener más personal del necesario, además de que la tecnología ya remplaza la mano del hombre y por ende ya no es necesario de más trabajadores, de tal manera que se tiene que actualizar esa parte”, dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, Ubaldo Velasco dijo no tener con precisión cuántos trabajadores podrían ser dados de baja una vez que entre en vigor la reforma, pues, ejemplificó que en la Secretaría de Seguridad Pública se tiene una Dirección Administrativa y en la SEGOB también, por lo que sólo habrá una y no puede haber duplicidad de funciones.

20140428-143052.jpg