El alcalde de Tetla entrega material de box a la Dirección de Deporte
28 de abril - 2014

SAMSUNG CAMERA PICTURES

-A largo plazo se busca que más del 60 % de la población practique alguna disciplina.

Tetla | Redacción.- El Director de Deporte Ignacio Arellano Mejía aperturó el taller de box y entregó material para entrenamiento, con ello busca incentivar a los niños y jóvenes que asisten a dicha actividad.

Resaltó que en lo que va de la administración, ha logrado abrir diferentes talleres, los cuales han tenido una demanda importante, tan es así que algunos equipos de futbol ya han participado a nivel estatal; “sin duda el trabajo ha sido intenso, pero tenemos la aceptación y confianza de nuestra gente”.

Actualmente los talleres que se imparten son: natación, atletismo, box, voleibol, futbol, basquetbol entre otras actividades, es de esta manera como se pretende abatir la obesidad y evitar que niños y adultos padezcan a largo plazo por este mal que a nivel nacional ocupa los primeros lugares.

Abundó que por instrucciones del alcalde Javier Hernández Mejía, quien está preocupado por la salud de la población se deben lanzar diversas acciones en las que se involucre a más del 60 por ciento de la población, pues aseguró que sólo así se logra un municipio saludable.

Aclaró que esto es sólo la primera etapa de acciones por parte de la Dirección del Deporte, ya que se tiene la intención de hacer una gira por las 12 comunidades, pues se busca la incorporación de más ciudadanos.

Remarcó que el deporte es una actividad fundamental, para lograr un municipio sin delincuencia, “contamos con zonas deportivas en excelente condiciones, generando facilidades a los deportistas, pero es necesario seguir Trabajando por Tetla”.

En tanto el alcalde, Javier Hernández Mejía dijo que la labor en materia deportiva es necesaria, y se congratuló con los avances que ha tenido esta área a 100 días de su gobierno, “la obra pública es necesaria, pero el pago es mayor al saber que la Tetla goza de buena salud”.

Para concluir dijo que la entrega de material será constante, por lo que no duda que se abran más talleres, entre los que se tienen contemplados capoeira, taekwondo y karate-do, pues aseguró que estas son las de mayor demanda y a las que se integran mayor número de personas.