No hay marcha atrás a reorganización de ambulantes, dice Mendoza Romero  
27 de abril - 2014

mendoza_chiautempan

Tlaxcala| Manuel Morales.- A pesar de las acusaciones y señalamientos de presunto abuso de autoridad por el retiro de comerciantes ambulantes de la vía publica la semana pasada, el presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, aseguró que no habrá marcha atrás en el reordenamiento.

En conferencia de prensa este domingo, el edil respaldado por los regidores Ignacio Tapia y Armando Jiménez, comerciantes establecidos, la Canaco y la Organización de Ciudadanos Organizados, se informó que desde este lunes iniciará la entrega de 10 de 50 tarjetones a los comerciantes originarios del municipio.

Criticó que los pseudo líderes de ambulantes como Félix González Tónix, Modesta Bello, Bernardino Palacios Montiel y su esposa la diputada del PAC, Evangelina Paredes, han emprendido una campaña en contra de su gobierno porque verán mermados «sus ingresos a sus bolsillos».

Dijo que pese a los insultos de ellos, el cabildo mantiene firme el acuerdo de retirar a los ambulantes pues de 24 integrantes, 23 entre regidores y presidentes de comunidad aprobaron el retiro.

Respecto de las acusaciones de cohecho por funcionarios del Ayuntamientos contra los ambulantes, deberán ser comprobados pues serán denunciados ante la Procuraduría General de Justicia.

En la conferencia, los comerciantes establecidos, Aurelio Ramírez e Isaac Montiel, dijeron que fueron amenazados para evitar que impulsen la reorganización del comercio ambulante.

Luego de una reunión de más de dos horas, acordaron mantener la reorganización del comercio informal hacia el mercado nuevo, principalmente los de giros de verduras.