Solicita PRD y PMC destitución de Gisela Santacruz de Secte; acusan autoritarismo de la funcionaria
24 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados de las fracciones parlamentarias de Movimiento Ciudadano (PMC) y de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron la destitución de la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte), Gisela Santacruz Santacruz.
El requerimiento fue realizado por los diputados Refugio Rivas Corona y Santiago Sesín Maldonado, quienes denunciaron actos de prepotencia y autoritarismo por parte de la titular de la dependencia.

De acuerdo al diputado Refugio Rivas Corona, la víspera se llevó a cabo una reunión con la titular de Secte en el dependencia estatal, sin embargo, a éste diputado se le negó el acceso al encuentro en el que también participaron Santiago Sesín Maldonado, José Javier Vázquez Sánchez, Tomás Orea Albarrán, y Evangelina Paredes Zamora.

El diputado acusó que, literal, la funcionaria señaló que “en la Secte solo ella mandaba y ordenaba y que ningún diputado le iba a decir qué tenía que hacer, y a mí no me permitieron la entrada”.

Y es que recordó que la semana pasada solicitó la comparecencia de Gisela Santacruz para que explicara los motivos por los cuales se han llevado a cabo operativos arbitrarios contra organizaciones de mototaxis al sur del estado, “hoy no pido su comparecencia, pido que hoy iniciemos un procedimiento legal en donde se investigue el comportamiento de Gisela Santacruz y solicitemos su destitución”.

La versión fue secundada por el diputado perredista, Santiago Sesín Maldonado, quien también lamentó la actitud tomada por la funcionaria estatal, y consideró que en Tlaxcala debe existir un estricto respeto a la figura del Poder Legislativo local.

Incluso, el diputado admitió que sería ocioso integrar una comisión que investigue los actos u omisiones de Gisela Santacruz, pues la titular de Secte no ha mostrado interés por resolver las demandas de las organizaciones de transportes que se han presentado en la dependencia a su cargo.