Se incorporarán 56 alumnos del Conalep a la plantilla laboral de Audi y Volkswagen
22 de abril - 2014

conalep22

Tlaxcala | Redacción.- El Modelo Mexicano de Formación Dual que se aplica en Tlaxcala para contribuir a la práctica y aplicación de conocimientos de estudiantes en empresas, permitirá que 56 alumnos de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se incorporen a la plantilla laboral y de formación profesional de Audi y Volkswagen.

Elda García Gómez, directora general del Conalep en Tlaxcala, subrayó que la vinculación que mantiene la administración estatal, encabezada por el Gobernador Mariano González Zarur, con la iniciativa privada, permite a los alumnos de esta institución realizar las 600 horas de prácticas profesionales en  industrias que establece el plan de estudio, a efecto de aplicar los conocimientos que adquieren en las aulas.

Explicó que el modelo permite potenciar las habilidades y desarrollo profesional de los estudiantes, al priorizar la vinculación de los alumnos con el sector productivo.

“La empresa automotriz Audi nos solicitó 40 estudiantes, los cuales se encuentran en el último proceso de evaluación médica para lograr su incorporación, además hay 16 estudiantes del plantel Teacalco que ingresarán a la escuela de Volkswagen”, destacó García Gómez.

Por otra parte, la directora del Conalep en el Estado añadió que la institución educativa estableció contacto con la empresa Kern, en Querétaro, cuyos directivos  manifestaron su interés por incorporar a jóvenes tlaxcaltecas en su planta.

Además,  firmó un convenio macro con la empresa John Deere para que los estudiantes asistan a la sede de esa empresa para realizar sus primeras experiencias profesionales.

El Modelo Mexicano de Formación Dual tiene como propósito orientar la formación del profesional técnico, perfeccionar su nivel postécnico, así como otorgar una formación integral y permanente en un marco de desarrollo humano sustentable, en congruencia con las necesidades del entorno laboral.

En Tlaxcala, los planteles de Amaxac, Santa Apolonia Teacalco y Zacualpan cuentan con nueve carreras basadas en el modelo «Educación de Calidad para la Competitividad», también de Profesional Técnico Bachiller, que brinda a los jóvenes la oportunidad de estudiar una carrera técnica e integrarse al mercado laboral, a través de un modelo educativo basado en competencias laborales.