Quiere Sánchez Camacho alianza entre izquierdas para 2018
22 de abril - 2014

Navarrete

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, advirtió la posibilidad de que las izquierdas se unifiquen en 2018, para recuperar la Presidencia de la República y sacar al Revolucionario Institucional (PRI) de los Pinos.

En rueda de prensa, el dirigente partidista descartó que el perredismo nacional y propiamente el local enfrente una desbandada de militantes derivada de la creación de la nueva fuerza política –que aún no es partido–, Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Al respecto, señaló que el perredismo respeta la figura de Andrés Manuel López Obrador como líder de dicho movimiento, e incluso aseguró que no será el rival a vencer para los procesos electorales de 2015 y 2016.

“Para el 2018 la izquierda debe unificarse, Andrés Manuel López Obrador, no ganará la presidencia soló, se requiere un frente político electoral para sacar al PRI de los Pinos”, dijo.

En contraste, dijo que los rivales políticos para el PRD serán el PRI y el PAN, pues contrario a lo que se piensa, los partidos de izquierda deberán unificarse para poder lograr resultados favorables en la elección.

Por ello, dejó entrever la posibilidad de que los partidos de izquierda formen una colación para el proceso federal de 2015, aunque sin contemplar a Morena, pues legalmente está impedido para integrar una colación electoral para dicho proceso.

El líder perredista acudió a Tlaxcala en representación de Izquierda Democrática Nacional (IDN) para dar detalle de lo que será el proceso interno para la elección de las nuevas dirigencias nacional, estatales y municipales.

Señaló que el próximo 24 de agosto se elegirá a los consejeros nacionales, estatales y municipales que participarán en la elección del nuevo comité nacional perredista.

Dijo que serán 55 mil cargos internos los que se elegirán en todo el país, y en donde se espera el registro de 275 mil aspirantes.

Se instalarán más de cuatro mil 500 casillas, en las que podrán emitir su voto cerca de tres millones 500 mil afiliados a los padrones perredistas.

Al referirse al tema electoral para Tlaxcala, Alejandro Sánchez Camacho, auguró el triunfo de las posiciones en disputa para el 2015, entre ellas, las diputaciones federales.

Además, señaló que la izquierda podría ir en alianza para buscar la gubernatura del estado en 2016, así como un amplio número de presidencias municipales.