En Chiautempan exhortan a preservar el entorno ecológico en el marco del Día de la Tierra
20 de abril - 2014

Tlaxcala | Redacción.-  Ante la grave problemática que enfrenta el planeta ante el exceso de contaminación y la falta de conciencia de la sociedad, dentro del marco del Día de la Tierra el H. Ayuntamiento de Chiautempan a través de la Dirección de Desarrollo Municipal Agropecuario y Ecología del Municipio de Chiautempan, invita a la población en general y exhorta a los servidores públicos municipales a un día sin automóvil.

De esta manera se buscan disminuir los altos índices de contaminación atmosférica que se han registrado en últimas fechas, lo que indudablemente afecta las cosechas, salud y economía de la sociedad.

Al respecto Eusebio Valentino Vázquez García Director de Desarrollo Municipal Agropecuario y ecología, aseguró que esta medida es solamente una de las muchas que se pueden poner en práctica de manera diaria para proteger nuestro entorno y con ello mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestras familias.

Igualmente comentó que se puede cuidar y racionar el consumo del agua potable en nuestros hogares y centros de trabajo, ya que en esta temporada de estiaje todos nos vemos muy afectados ante la escasez de este vital líquido.

Aunado a lo anterior igualmente se puede realizar la limpieza del frente de nuestras casas, depositar la basura en su lugar, hacer buen uso de la energía eléctrica y de los aparatos de nuestros hogares, entre otras tareas más.

Por su parte el Alcalde de Chiautempan Antonio Mendoza Romero, invitó a sus paisanos para que participen el próximo martes 22 en la conmemoración al Día Mundial de la Tierra, ya que con la participación de todos, el éxito esta ya asegurado, recordando que de acuerdo a datos emitidos por una gaceta ecológica que emite Redalyc.org se conoce que los índices del deterioro ambiental en diferentes Municipios de la Entidad son diversos, mismos que van desde el grupo de 13 Municipios en donde esta incluido Chiautempan con grados altos, de una tabla que va de muy alto, alto, medio, bajo y muy bajo; aclarando que este Municipio, se encuentra con la numerología 534126, que significa 5: Efecto y causas de las políticas ambientales, 3: Contaminación del aire y del agua, 4: políticas de conservación, 1: Actividad Económica, 2: Características del suelo y degradación y 6: Condiciones Climáticas, lo que demuestra que todos los Chiautempenses tenemos que participar para reducir estos ya preocupantes índices.