Implementa el ayuntamiento de Apizaco, operativo “Semana Santa 2014”
16 de abril - 2014

apizaco16

Tlaxcala | Redacción.- Para garantizar la seguridad de los apizaquenses y de los visitantes en general, el Ayuntamiento de Apizaco a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte y de la Unidad de Protección Civil implementó una serie de medidas en el operativo denominado “Semana Santa 2014” que se lleva a cabo del 12 al 27 de Abril.

Las acciones se reforzarán este jueves, viernes y sábado en materia de seguridad en lugares de mayor concentración de personas, como en entradas a los centros religiosos, sitios turísticos y balnearios, así como a las unidades habitacionales y colonias, debido a que dichas zonas se quedan vulnerables en temporadas vacacionales.

Se instalarán puntos de revisión en diferentes sitios del municipio para evitar que los conductores de vehículos particulares y de transporte público manejen en estado de ebriedad, al mismo tiempo brindarán información general a los turistas.

Por su parte, la unidad de Protección Civil de Apizaco, instalará un puesto de auxilio médico en la entrada principal de la ciudad a la altura de “La Maquinita”, con la finalidad de dar seguridad y protección garantizando la sana convivencia entre los visitantes.

De la misma manera, permanecerá en el centro de la ciudad una ambulancia como parte de las estrategias para responder de manera inmediata ante cualquier contingencia que pudiera ocurrir en las diferentes carreteras de acceso a la ciudad de Apizaco.

Otro de los puntos en el que se tendrá especial atención durante esta Semana Santa son los lugares recreativos y turísticos principalmente en “El Ojito”, y la laguna de Apizaquito, en esta zona habrá un puesto de auxilio con apoyo de Seguridad Pública, toda vez que es donde se espera el mayor número de visitantes.

Finalmente, se hace un llamado a los automovilistas para que no manejen en estado de ebriedad y que revisen las partes básicas de su auto, porque nuestra seguridad es compromiso de todos.

En caso de alguna emergencia se pone a disposición los números telefónicos a través de los cuales se podrá reportar cualquier hecho delictivo las 24 horas del día los 365 días del año, 41  8 09 17 y 41 8 09 00.