Más de 2 mil 600 docentes adeudan a la banca 40 mdp: SNTE
15 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- El dirigente de la Sección 31 del SNTE, J. Carmen Corona, reveló que en el estado un promedio de 2 mil 800 maestros tlaxcaltecas enfrentan problemas financieros ante instituciones bancarias cuya deuda global podría superar los 40 millones de pesos.

Lo anterior tras la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estrado, el SNTE y el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) para rescatar a los maestros que han solicitado créditos y que pagan altas tasas de intereses que a la postre se han convertido en un problema, pues se dan casos donde los maestros llegan a percibir un cheque de solo 500 pesos por descuento en la nómina.

En su intervención, el Director General de (BANSEFI) indicó que este acuerdo de financiamiento lo inició el gobierno federal en todo el país en coordinación con el SNTE, de tal manera que Tlaxcala es una de las entidades que más solicitudes de crédito registra con 2 mil 700 casos.

Este beneficio lo recibirán los maestros de las secciones 31 y 55 del SNTE, el primero los atenderá BANSEFI y el estado los de la sección 55, con lo cual se apoyará a los maestros cuyas deudas los han puesto en grandes aprietos.

En este sentido refirió que en algunos casos pagan tasas de interés de hasta un 70 por ciento con lo cual pagan hasta 2 o 3 veces lo adquirido, por lo que ahora los intereses serán menores que se percibirán en los pagos quincenales de los maestros.