Firman convenio interinstitucional Huamantla e Ixtenco
15 de abril - 2014

Huamantla | Redacción.- El presidente de Huamantla Alejandro Aguilar López y el presidente de Ixtenco Renato Sánchez Rojas, firmaron un convenio interinstitucional, con el cual buscan dar impulso a sus municipios de manera conjunta dando a conocer sus principales fortalezas.

Alejandro Aguilar López dijo que este tipo de convenios son de gran relevancia, ya que son dos pueblos que tienen muchas riquezas que compartir y al hacerlo de manera paralela los resultados se darán de mejor manera.

Asimismo comentó que la disposición de ambos municipios para buscar alternativas y soluciones dará como resultado proyectos de alto impacto que darán aproximación y desarrollo a la región, acción que forma parte de sus ejes rectores para que el municipio continúe con la promoción del turismo y la cultura.

Por su parte Renato Sánchez Rojas presidente municipal de Ixtenco, agradeció la invitación del alcalde de Huamantla, y mencionó que así como estas localidades comparten muchas cosas positivas  también comparten problemáticas a las cuales se necesita buscar alternativas.

Expreso que el convenio traerá grandes beneficios a ambos municipios, en materia de seguridad pública, turismo, deporte, cultura, además de que habrá una mejora  en los servicios y espacios educativos.

El munícipe de Ixtenco confió en que tras la firma del acuerdo su municipio sea tomado en cuenta  en los programas turísticos para que se impulsen todas las manifestaciones de la cultura otomí así como el arte y la arquitectura.

Ambos alcaldes mostraron interés y disposición para la firma del convenio, que por todo lo que implica se torna histórico y que sin duda traerá muchos beneficios a ambos, no sólo en materia cultural, artesanal o artística, sino que debido a su situación geográfica saldrán ganando en materia económica  por la cercanía del detonante  Audi.