Construirán en Apizaco nuevo plantel Cecyte, requiere ayuntamiento donación de predio
11 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Ayuntamiento de Apizaco solicitó al Congreso del Estado la autorización para ejercer actos de dominio sobre un predio ubicado en la zona de “La Cienega”, a las afueras de la ciudad, para la construcción de un plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Tlaxcala (Cecyte).

De acuerdo al documento presentado al Congreso local por el alcalde de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez; la Síndico, Anaí Hernández Sánchez; y el Secretario del Ayuntamiento, Emilio Velázquez Leiva, desde la administración anterior se han recibido solicitudes para la construcción de un plantel educativo que concentre a estudiantes de la zona de Texcalac.

Incluso, aseguran que a raíz de las peticiones ciudadanas, la comuna de Apizaco ha realizado los trámites de regularización del predio como propiedad del ayuntamiento, mediante la escritura que dé certeza a todos los actos jurídicos del municipio.

A la vez, se hace referencia a una petición realizada por parte del Cecyte en Tlaxcala, la cual consistió en la donación de una superficie de siete mil 105 metros cuadrados ubicados en la zona de “la Cienega”.

En el documento se aclara que la construcción de un nuevo plantel del Cecyte número 23 en la región de Apizaco, quedará a cargo de los solicitantes; “por lo cual el municipio de Apizaco únicamente donará la fracción del inmueble descrito sin que exista alguna otra obligación adicional”.

Cabe señalar que de acuerdo a lo establecido en sesión ordinaria de cabildo celebrada el pasado 27 de febrero, se autorizó a la síndico municipal para que efectué los trámites correspondientes ante el Congreso para desincorporar del patrimonio municipal una fracción del inmueble descrito.

Argumentan además que la población de Santa María Texcalac, requiere de manera urgente de instituciones educativas que contribuyan a abatir el rezago educativo en la zona, pues sus niveles de analfabetismo la sitúan como un lugar propicio y de interés para el desarrollo.