Pide pruebas procuradora de presunta ineficiencia de PGJE
10 de abril - 2014

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras el señalamiento de Barras y Colegios de Abogados de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Zacatelco respecto de corrupción, tortuguismo y mala acción de agentes ministeriales en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la titular de la dependencia, Alicia Fragoso Sánchez dijo que no tiene fundamento la acusación.

En entrevista tras acudir a la inauguración del Foro Estatal para la Inclusión Laboral que organizó la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), explicó que los resultados de la procuración de la justicia son palpables, y que esas acusaciones no tenían sustento ya que no ha recibido ninguna denuncia formal sobre esa acusación en torno a la presunta corrupción que priva en la PGJE.

“La procuraduría ha hecho un excelente trabajo cumpliendo las instrucciones del señor gobernador y los resultados están ahí”, afirmó.

Inclusive, recordó que a la fecha han sido detenidos cinco policías ministeriales quienes fueron consignados con auto de formal prisión por su mala actuación como servidores públicos; también fueron dados de bajas algunos por reprobar los exámenes de control de confianza o por recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Respecto de la presunta fabricación de delitos, insistió que los resultados están ahí, que son palpables con los casos que se han consignado, por lo que dijo desconocer a qué se deban los señalamientos en contra de su actuación.

Por otra parte, respecto a los casos del ex titular de la Coepris, Justo Vázquez y de Misael Palafox, acusado de haber desviado 22 millones de pesos en fertilizante en la SEFOA, ambos detenidos por hechos probables constitutivos de delitos, reveló que el primero obtuvo su libertad tras pagar una fianza pero está sujeto a proceso penal y el segundo se encuentra recluido con la posibilidad de obtener su libertad tras pagar una fianza.

20140410-142611.jpg