Nuevamente requieren operadores de mototaxi en Papalotla regulación del servicio
10 de abril - 2014

transportistas10

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Por enésima vez, integrantes de grupos de mototaxis del municipio de Papalotla, acudieron al Congreso del Estado para solicitar a los legisladores locales, legislar para regular este servicio de transporte público que se ofrece, principalmente, en la región sur de la entidad.

De acuerdo un oficio remitido a la legislatura local, los transportistas requieren a los legisladores locales su intervención para que las unidades que fueron retenidas en pasados operativos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), se liberen y puedan operar sin acoso de inspectores de la dependencia.

“Por motivos que somos personas de bajos recursos, y no hemos cometido ningún delito, más bien el único delito que nos han impuesto las autoridades es porque queremos trabajar”, señalan.

El documento, fue remitido de manera particular al diputado Marco Mena Rodríguez como titular de la Junta de Coordinación y Concertación Política; al presidente de la Mesa Directiva, Roberto Zamora Gracia; y al presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, José Javier Vázquez Sánchez.

Al respecto, solicitan a la Comisión de Comunicaciones y Transportes que presenten una iniciativa de ley que permita regular esta modalidad de transporte público, “y al mismo tiempo solicitamos que apoyen este proyecto e intervengan para dar solución al problema que existe en nuestro municipio de Papalotla”.

Los inconformes exponen que ya en diversas ocasiones han acudido al Congreso local para solicitar su intervención ante los despojos que han sufrido tras los operativos de Secte, en los que se han inmovilizado unidades mototaxis.

Aseguran que la falta de regulación para que los mototaxis operen, ha dejado en indefensión a las familias que dependen de este servicio de transporte público que, aunque gratuito, permite subsistir a un buen número de familias de Papalotla.

“Lo único que hemos recibido son atropellos, vejaciones y abusos en los múltiples operativos a cargo de la Secte que en muchas ocasiones ha violado todos nuestros derechos, incluso nos han lesionado nuestro físico, moral, economía”, dijo.