Preparan edición XIX del Vía Crucis penitenciario
9 de abril - 2014

sspe9

-Como cada año los reclusos muestran gran entusiasmo por las festividades de Semana Santa

 

Tlaxcala | Redacción.- A escasos días para el inicio de las celebridades de Semana Santa, internos del Centro de Reinserción Social de Tlaxcala se dicen listos para llevar a cabo un año más la tradicional representación de la vida, pasión y muerte de cristo.

 

El director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Felipe Badillo Santiesteban calificó la representación, como benéfica para los internos, ya que forma parte de su reinserción.

 

“Estas celebraciones son importantes, debido a que son momentos en los que los reclusos reflexionan mucho sobre sus acciones, y así existe una reconciliación con ellos mismos” manifestó el funcionario estatal.

 

Además informó que en esta ocasión participaran en mencionada demostración 60 internos, quienes serán dirigidos por 10 artistas de una compañía teatral.

 

Cabe resaltar que esta representación realizada por los internos, se ha vuelto ya toda una tradición, ya que se efectúa desde hace 19 años.

 

Al evento que se llevara a cabo el día 17 de abril en los centros de reclusión de Apizaco y Tlaxcala, se espera la visita de familiares de los internos, al igual que de profesionales de medios de comunicación de cobertura local y nacional.

 

El gobierno del estado, a través de la SSPE reitera el compromiso por brindar más herramientas a los internos de los CERESOS que coadyuven en su reinserción social, para que al recobrar su libertad sean ciudadanos productivos para la sociedad.