Méndez culpa a medios de generar confrontación, por cuestionar fiscalización
8 de abril - 2014

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, aseguró que el trabajo de revisión de cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013 no contará con presiones de tipo político o preferencias a favor de algún ente público fiscalizable.

El legislador de extracción perredista se refirió al proceso de revisión que llevará a cabo la Comisión de Finanzas a los informes de resultados que entregará el titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Crispín Corona Gutiérrez el próximo 31 de mayo.

En dichos informes se integrará la información de las cuentas públicas de 105 entes fiscalizables, y hay que recordar que la cuenta del Congreso correspondiente al último año de ejercicio se aprobó en diciembre del año pasado, todavía por la anterior legislatura.

Salvador Méndez Acametitla ofreció transparencia en la revisión de cuentas públicas y negó que en dicho procedimiento se vayan a sacar “rajas políticas” que enturbien la fiscalización.

“La Comisión de Finanzas no realizara políticas en el desarrollo y cumplimiento de sus actividades. Ninguno de los 106 entes tendrá trato preferencial o posibles irregularidades en la aplicación de recursos públicos”, señaló.

Incluso, el legislador aseguró que la comisión no permitirá presiones por parte de medios de comunicación que, dijo, “buscan crear confrontación y politizar nuestro desempeño”.

Vale la pena señalar que el mismo diputado Salvador Méndez Acametitla, ha sido cuestionado en diversos momentos debido a la escasa transparencia que ha ofrecido al interior de este órgano colegiado del Congreso del Estado, e incluso por el escaso liderazgo que representa al frente de dicho órgano colegiado.

Ahora, culpó a los medios de generar confrontación al interior del Congreso e incluso politizar las acciones que se realizan al interior de la Comisión de Finanzas.

«Nadie nos dará línea ni nos dirá como hacer nuestro trabajo; como Presidente de la Comisión jamás lo permitiré, no nos dejaremos presionar tampoco por los medios de comunicación que algunas de las veces solo buscan crear confrontación y politizar nuestro desempeño», dijo.