Álvarez Lima anuncia nueva filia política a Morena; Lorena Cuéllar también lo haría
13 de febrero - 2017


Por José Luis Ahuactzin 

El exgobernador de Tlaxcala que representó al PRI de 1993 a 1999, José Antonio Álvarez Lima, hizo el formal anunció de su adhesión al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que el próximo sábado firmará el Pacto por la Prosperidad y el Renacimiento de México, junto con Andrés Manuel López Obrador.

A través de una inserción en un medio local impreso, el exmandatario dio cuenta que “la desastrosa situación económica del país y las graves amenazas contra nuestra independencia, nos exigen tomar decisiones patrióticas”, por ello su adhesión a Morena.

Con este anunció, el ahora político de izquierdista, impulsará las aspiraciones presidenciales del político tabasqueño, López Obrador.

No obstante a este autodestape, se prevé que en el transcurso de esta semana Lorena Cuéllar Cisneros, excandidata a la gubernatura del estado en las pasadas elecciones, también anunciará su adhesión a Morena y su salida del PRD que la llevó a ocupar una curul en el Senado de la República.   

Incluso, trascendió que este mismo lunes suspendió una conferencia de medios para anunciar su salida del Sol Azteca, por lo que sólo fue reprogramada ante la visita de AMLO.  

Por la tarde se espera a que en la sede estatal de Morena, sus dirigentes darán a conocer pormenores de la visita de Andrés Manuel López Obrador, en la que se esperan algunas sorpresas en virtud de que podrían dejarse ver nuevos adeptos de ese proyecto por la Presidencia de la República en 2018.