9 de enero - 2016
Permanecerá vigente hasta el 20 de enero, a fin de aprovecharlos en la elaboración de composta y conservación de los suelos en la entidad
Tlaxcala| Redacción.- La Coordinación General de Ecología (CGE) puso en marcha la campaña de “Acopio de Árboles Navideños Naturales”, que estará vigente hasta el próximo 20 de enero, con la finalidad de que sean aprovechados en la elaboración de composta y contribuyan así a la fertilización y conservación de los suelos en la entidad.
Al respecto, Néstor Montañez Saucedo, titular de la CGE, aseveró que esta acción se efectúa desde el año 2012, por instrucción del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur.
El funcionario destacó que, desde el inicio de la administración se han diseñado y establecido estrategias para impulsar un desarrollo sustentable, lo que permite consolidar programas que garantizan un entorno saludable, a favor de los tlaxcaltecas.
“La estrategia es reciclar los árboles mediante el proceso de trituración para elaborar composta y utilizar esta materia como fertilizante para los viveros que tiene la Coordinación”, detalló Montañez Saucedo.
Por ello, exhortó a la ciudadanía a acudir a los centros de acopio, ubicados en los rellenos sanitarios de los municipios de: Panotla, Tetla, Huamantla y Calpulalpan, los cuales brindan este servicio de lunes a domingo, las 24 horas del día.
Así como a las instalaciones de la CGE, ubicadas en el Jardín Botánico de Tizatlán, en Antiguo Camino Real a Ixtulco sin número, en un horario de atención de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.
Cabe destacar que el único requisito para entregar el árbol es mantenerlo libre de ganchos, esferas, adornos y series de luces.
Con esta estrategia, el Gobierno del Estado, a través de la CGE, busca evitar la contaminación de los suelos, con el objetivo de que las futuras generaciones cuenten con un medio ambiente de calidad.
