5 de enero - 2016
Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, anunció que para este 2016 será un año de austeridad como fue en el ejercicio fiscal pasado, pues tendrá un presupuesto por 190 millones 234 mil pesos.
Su proyecto de presupuesto enviado en el año pasado fue por 255 millones de pesos, pues de ahí se estimaba liquidar sentencias condenatorias a laudos de ex magistrados y ex servidores públicos, por lo que se mantendrá en parálisis y litigio.
Dijo que pese a este recorte a la propuesta inicial, ahora deberá haber gestiones en los poderes públicos para hacer frente a las sentencias, pero sobre todo para aplicar la implementación de las reformas constitucionales en materia de mercantilidad oral y mediación en los distritos judiciales.
Sin embargo, admitió que este recorte no frenará la administración de la justicia en estos rubros.
Cordero Martínez, informó que para este año no se previó la contratación de personal para el nuevo sistema de justicia penal oral, pues se deberán ajustar al presupuesto aprobado por el pleno del Congreso del estado.
En este sentido, la presidenta, dijo, que ve un 2016 con “mucho trabajo, con muchos retos y la parte que me corresponde a mi es la administración y aquí yo voy hacerla bastante austera, pero con resultados”.

