Critican actuar de Ricardo Anaya por desinterés en proceso interno del PAN
18 de diciembre - 2015

adriana_davila

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, fue criticado a través de un video en internet, en el que se le acusa de ignorar a perfiles competitivos para las elecciones del próximo año.

En el video que puede consultarse en la liga que se encuentra al pie de esta nota informativa, un personaje identificado como Joel Macías de Lara, o El Picudo Azul, cita a la senadora Adriana Dávila Fernández como una aspirante a la candidatura al gobierno de Tlaxcala con amplias posibilidades de triunfo.

“Quiere dejar fuera a candidatos fuertes como por ejemplo, a la senadora por Tlaxcala Adriana Dávila, quien encabeza las preferencias por sobre cualquier aspirante, todo porque el PRD lo pidió a cambio de lograr alianzas en otros estados”, expone.

Critica que el dirigente esté más enfocado en “aparecer en spots televisivos y debatir con el peje”, que en atender los temas internos del partido, particularmente aquellos que tienen que ver con la definición de las candidaturas para el proceso electivo del próximo año.

“El dirigente nacional del PAN nomás no les define nada sobre convocatorias, alianzas o candidaturas comunes”, expone el personaje.

Destacó que Adriana Dávila cuenta con aspiraciones serias que le han ofrecido los números que han arrojado algunas encuestas que la ubican en una posición privilegiada respecto a sus competidores.

Incluso, el mismo personaje se refirió al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien presuntamente tuvo la intención de persuadir a la ciudadanía para que no acudiera al informe de la senadora panista el pasado viernes 4 de diciembre en Apizaco.

Además, refiere que algunos senadores panistas están molestos con el dirigente nacional debido a que en sus informes de actividades manda a funcionarios de segundo nivel en su representación, caso contrario al de Tlaxcala, en el que, dice, Anaya se sorprendió por el cobijo que recibió la senadora.

Y es que advierte que Ricardo Anaya tiene intenciones presidenciales para el 2018 que lo han cegado del proceso interno que defina candidaturas para el próximo año, no obstante que Margarita Zavala es una contendiente con amplia ventaja en sus posibilidades respecto al actual líder panista.

En la siguiente liga electrónica puede consultarse el video referido: