Culpa Fecanaco a ediles del comercio desleal; 7 de 10 son informales
14 de diciembre - 2015

fecanaco14

Tlaxcala| José Luis Ahuacrzin.- El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Luis Vargas González, dijo que los alcaldes son una parte responsable de la existencia de comercio desleal al no exigirles registros ante el fisco.

En conferencia de prensa, los titulares de la Fecanaco y la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala (AHMET), revelaron que han identificado que de cada 10 comercios existentes en la entidad 7 son informales al no estar dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Ante ello, dijeron que ya están en pláticas con la administración local del SAT para regularizar a los comercios, pues dijo que existen ventajas para los patrones que se dan de alta, además explicó que ellos no están en contra del comercio sino sólo de la regularización.

A pregunta expresa respecto de acercamientos con presidentes municipales para realizar una regularización, dijo Luis Vargas González, que existe disponibilidad pero se requiere la voluntad para que en el año entrante inicie una regularización de comercios ante el fisco.

Dijo que al cierre de este 2015, la Fecanaco tuvo un incremento de asociados pues de 12 mil 800 pasó a 13 mil 895, es decir, más de mil nuevos afiliados.