1 de diciembre - 2015
Tlaxcala| Gerardo Orta.- Diputados del Congreso del Estado incurrieron en una nueva treta para declarar receso por tiempo indefinido en la sesión ordinaria que también se suspendió el jueves de la semana pasada.
Aún se estaba desahogando uno de los puntos del orden del día del 26 de noviembre, cuando la presidenta María Antonieta Maura Stankiewicz declaró el receso por tiempo indefinido.
De inmediato y ante la sorpresa de algunos diputados, la misma legisladora inició los trabajos respectivos a la sesión ordinaria de este martes, la cual se integró únicamente por cuatro puntos, incluidos lectura de correspondencia y asuntos generales.
Cabe señalar que en la sesión del jueves pasado se tenía prevista la lectura de la iniciativa de Ley para la protección del ejercicio periodístico del estado de Tlaxcala, propuesta del diputado Serafín Ortiz Ortiz, que no pudo ser leída debido a que los priistas prefirieron ir a la «comunidad de la unidad», organizada por la CNOP.
Se esperaba que este martes al reanudarse los mismos trabajos, se leyera la iniciativa del diputado de Alianza Ciudadana, pero tampoco se desahogó ese punto.
Entrevistado al respecto, el mismo diputado acusó desaseo legislativo debido a los acuerdos entre los coordinadores del PAN y PRI en el Congreso, Julio Álvarez García y Florentino Domínguez Ordoñez.
Sin bien confió en la “buena voluntad” de sus homólogos, Serafín Ortiz advirtió que en caso de que no sea desahogada su iniciativa ofrecerá una rueda de prensa para dar detalle de las omisiones que se han presentado en el Congreso.
Es más, el diputado informó que este martes ni siquiera hubo reunión de la Junta de Coordinación y Concertación Política para acordar los temas que se enlistarían en la sesión plenaria.
“Debió haberse desahogado la recesada el jueves y yo tendría el derecho de dar lectura a la iniciativa que ya presente en tiempo y forma, (…) seré paciente pero no pasivo y habrá una tercera oportunidad y si no sucede haré rueda para informar qué está pasando”, advirtió.

